Rincon Vintage

Vintage                                                                                                                                                             
Es un tèrmino tomado del Inglès,procedente a su vez del Latìn("Vindemia").El tèrmino se extendiò para usarlo en todo aquello con origen definido y calidad sobresaliente.
La moda Vintage volviò modernas a prendas que parecìan sacadas del armario de la abuela;los grandes buscadores de las tiendas de segunda mano se volvieron unos expertos y contagiaron las ganas de pasearse por los mercadillos, buscando entre cajones para encontrar grandes tesoros del que fue el siglo de Oro de la moda en Alta Costura y Confecciòn.

                                   
Hoy nos hemos encontrado en el armario....





Un aire romántico lleno de encajes, sedas...inspirado en el siglo XIII, que nos ha vuelto a traer H&M, Intimisimi, La Perla..., para volver a ser Princesas.




Sumergeté en un entorno vacacional Vintage,dominan clásicos de la vieja escuela;una moda de playa inspirada en los años 40 y 50




El culto por el Vintage


El sol viene golpeando con fuerza sobre melenas largas,trenzas kilométricas en forma de trigo,moños despeinados,vestidos estampados(de esos que tejìan compulsivaente las abuelas)faldas hasta los pies,crochet en todo tipo de prendas(como las mantitas de sofa,que todos recordamos de nuestras abuelas,que resultaron tan cómodas en esas largas tardes en que refresca),campanas interminables,cinturones trenzados en la cintura atrapando blusones,faldas y pantalones.

Busquemos en el baúl de los recuerdos,atrapemos prendas sacadas del fondo fondísimo del armario de nuestros antepasados y demos un Look actual al lo Vintage






















NOS VAMOS DE TIENDAS VINTAGE POR MADRID?

Empezamos la ruta por Malasaña;
Para los amantes de este estilo, el barrio de Malasaña es el templo del vintage en la capital.Podreis encontrar numerosas tiendas con ropa desde los Años 20 hasta los 60,70,80 y 90..
En la C/Velarde haremos las primeras paradas.(metro cercano Tribunal)

Biba vintage ;C/Velarde nº1




Encontrarás piezas únicas hasta los años 80.Todas están seleccionadas a mano por ellos mismo y traidas de diferentes partes del mundo(Reino Unido y Francia).Estas joyas las podreis obtener tambien a través de internet,en su tienda online.

La mona checa;C/Velarde nº2




Encontrareis prendas procedente de los Angeles y Londres,tanto para chicas como chicos,tambien zapatos,botas,corbatas,sombreros y una gran cantidad de cámaras de fotos.

Magpie;c/Velarde nº3









Estas fotos son para que os hagais una pequeña idea de la cantidad de zapatos que podreis encontrar en esta tienda" toda una década".
Espacio pequeño que incluye desde calzados, hasta vestidos de noche,siguiendo ropa deportiva y acabando en complementos.


Madelove  C/Limón Nº24

Tienda de ropa infantil, si eres una mama vintage, aqui encontrarás prendas para los niños desde cero hasta cinco años. Son diseños originales de los cincuenta, sesenta, setenta y ochenta, sin usar.




Le Faubourg C/Almirante Nº8


Si buscas Alta costura esta es tu tienda, piezas de los años 1920 hasta 1975, todas firmadas, fechadas y restauradas por especialistas. De martes a viernes.