Rincon de la Abuela

     

                                                   Cómo lavaba mi abuela




Hoy en dia tenemos las suerte de tener en las prendas los consejos de lavado de los fabricantes, pero por si tus prendas favoritas no quedan con la calidad que deberian, aqui tienes unos trucos de hace años:

Lana

Siempre lavarla en agua templada o fria y jabón neutro. Si es de color blanco, añadir al agua dos cucharadas de agua oxigenada por litro de agua, para que no se vuelva amarilla en sucesivos lavados. Para darle mas viveza al color, podeis añadir unas gotas de vinagre en el último aclarado.

Seda

En agua templada o fria, no retorcer nunca la prenda entre las manos y tanto si es blanca como de color, secarla siempre en la sombra.

Algodón

Como el algodón seconsidera que es un tejido "sencillo" tendemos a lavarlo de cualquier forma, pero es recomendable asegurarnos que todos los algodones son de "colores firmes" y de que el grado de suciedad es similar en todos.



   Mas truquitos para la ropa:

-Guardar prendas blancas; nunca las debeis cubrir con plástico, usar mejor unas sábanas viejas.

-Marcas de dobladillos en tus vaqueros: Usar un marcador azul lo más parecido al tono del vaquero, pasarlo sobre la linea, luego planchar con un trapo sobre ella con temperatura media.

-Si tienes prendas de lana con arrugas marcadas, se debe humedecer el trapo de planchar en una parte de vinagre por dos partes de agua, se exprime , se pone sobre la ropa y se plancha.

-Se te ha pegado un chicle...aplica hielo para endurecerlo y luego eliminalo con una bolita de algodón empapada en alcohol.

-Prendas desteñidas: si no puedes meterla en lejía, sumergela en agua en la que antes hayas cocido cascaras de huevo.